Publicado el

Cómo elegir tus neumáticos para Camión

En el mercado hay gran variedad de neumáticos para camión infinidad de marcas, modelos y prestaciones. Para hacer una buena elección deberemos tener en cuenta aspectos tan importantes como las características del vehículo, los trayectos y tipo de rodadura.
En un mismo eje es recomendable montar ruedas con un nivel de desgaste similar. Si tienes dudas siempre consulta con un profesional que identifique las necesidades que deben cubrir tus nuevos neumáticos.

Determinar las dimensiones correctas del neumático

La carga máxima viene dada por el fabricante y la normativa en vigor.
A cada dimensión de neumático para vehículo pesado le corresponde una rueda o ruedas (anchura de la llanta) adaptadas: consulte el «Manual de normas» de la ETRTO y/o las recomendaciones del fabricante.

Como elegir el rayado de tu neumático: Hay que respetar las normas y elegir el rayado adecuado en función del eje en el que vayamos a utilizar el neumático.

utilizar exclusivamente dibujos/rayados «F» o «Z»
no utilizar nunca el dibujo/rayado «T» en los ejes de dirección *
Para un eje motriz, deberá utilizar los dibujos/rayados «D»
Para un eje portador, deberá utilizar dibujos/rayados «T»

Para un eje de dirección, deberás:
Utilizar únicamente los dibujos/rayados «F» o «Z». Se trata de dibujos/rayados concebidos y fabricados para dar respuesta a las limitaciones de rodado específicas de los ejes de dirección de los vehículos a motor: carga dinámica, ángulos de la geometría de los ejes, rendimientos kilométricos elevados, etc.

Para un eje motriz, deberás:
Utilizar exclusivamente los dibujos/rayados «D» o «Z». Los dibujos «D» han sido estudiados para dar respuesta a los requisitos específicos de los ejes motrices: transmisión de par motor y de frenado, montaje combinado (por parejas), carga del eje (la más importante del conjunto), etc. Los neumáticos con dibujo/rayado «Z» pueden ser utilizados en los ejes motrices, aunque la mejor opción para obtener el rendimiento esperado con este eje será el dibujo/rayado «D». Para algunos usos, los dibujos/rayados «Z» también son adecuados para su uso en el eje propulsor: uso urbano, por ejemplo.

Para el eje portador, deberás:
Utilizar exclusivamente los dibujos/rayados «T» o «Z». Estos dibujos han sido estudiados para dar respuesta a los requisitos específicos de los ejes portadores: cargas estáticas y dinámicas, raspado, rendimientos kilométricos elevados en los ejes centrales, etc. Los neumáticos con dibujos/rayados «T» cuentan con índices de carga y velocidad adaptados a los vehículos remolcados (remolque o semi-remolque). Durante el montaje de los neumáticos con dibujos/rayados «Z», se debe comprobar que los índices de carga y velocidad sean los adecuados para el eje.

La rueda es un auténtico componente de seguridad del vehículo, ya que:

Garantiza la estanqueidad con el neumático
Soporta el peso de la carga
Permite ahorrar combustible
Transmite la potencia
Ayuda a la disipación del calor
Permite una mejora en relación con el peso
Contribuye a la estética del vehículo

Publicado el

Neumáticos Arivo Alta relación calidad-precio

Los neumáticos son una de las partes fundamentales de tu vehículo, son el contacto entre la potencia del motor y el asfalto. Los neumáticos son la herramienta que te permite sacar el máximo rendimiento al coche y tener la seguridad de que lo tienes todo bajo control.

Arivo nos ofrece unos neumáticos de altas prestaciones, buen agarre y materiales de primera calidad con compuestos especialmente diseñados para ofrecer las mejores prestaciones a un precio moderado. Los neumáticos Arivo son lideres en la franja de alta calidad y bajo precio. También poseen una amplia experiencia en el sector que avalan que sean una marca de referencia y compita con grandes marcas.

Esta marca esta especializada en neumáticos para coche, especialmente diseñados para tener pasos por curva muy seguros y alto agarre, un consumo de combustible moderado y bajo nivel de decibelios. En consecuencia, Arivo Tire se fabrica para vehículos de pasajeros, SUV, camiones ligeros y vehículos comerciales con su propia gama de productos única que se expande rápidamente a través de la tecnología europea avanzada en diseño y producción.

Si quieres ver todo el catalogo de neumáticos Arivo puedes pinchar y llegaras a nuestra sección especialmente dedicada a esta marca de ruedas para tu coche.

Arivo es una palabra clásica para la llegada, mide “donde quiera que vaya, nuestros neumáticos lo llevarán a su destino“.

El diseño y la originalidad de la marca Arivo son del Reino Unido.

 

 

 

Publicado el

Neumaticos Golden Crown, muchos más que precio económico

logo Golden Crown tires

Golden Crown es una marca de neumáticos fabricados en Tailandia por Hangzhou Zhongce Rubber Co. Ltd, fundada en 1958. En España están empezando a llegar esta marca y empieza a tener una cuota importante entre las flotas de camioneros españoles.

En 2011 fue nombrado como el decimo fabricante de neumáticos más importante del mundo. Durante los ultimos 8 años han aspirado a acercarse más a los primeros puestos de esta lista y ya en 2018 logran posicionarse entre el top 5 de fabricantes.

En la fabricación y compuestos de estos neumáticos se muestra las ganas de satisfacer al cliente, utilizando la más novedosa tecnología y avances químicos para ofrecer todo lo que el cliente busca en estos neumáticos sin olvidar las prestaciones  y mejorando los standares de calidad día a día.

Aunque Golden Crown fabrica neumáticos para todos los vehículos, donde resalta sobre sus competidores es en los neumáticos para camión.

Golden Crown cuenta con más de 50 años de experiencia y puede presumir de tener alta calidad a un precio económico. Son una buena opción para conductores que buscan buenas prestaciones a un precio asequible.

En Rotando podrás encontrar todos los modelos de neumáticos Golden Crown al mejor precio y como siempre, si tienes una flota con taller propio o eres un taller de neumáticos puedes obtener condiciones especiales para profesionales contactando con nuestro servicio de atención al cliente.

Publicado el

Ecotasa mucho más que un impuesto

Muchos estáis ya familiarizados con este impuesto y otros solo lo veis en las facturas de vuestros nuevos neumáticos pero no entendéis muy bien el porque de este impuesto, porque grava los neumáticos y sobretodo para que debe de utilizarse el dinero recaudado con este impuesto.

  1. ¿Que es la Ecotasa?

Es un impuesto o tasa que se aplica a los compradores de neumáticos, con la finalidad de que este canon se aplique al reciclado y tratamiento de los mismos.

Esta Ecotasa se recoge en el Real Decreto 1619/2005 puedes leerlo en este enlace si estas interesado en saber mas sobre el tema.

2. ¿Para que sirve esta ecotasa?

La Ecotasa sirve para que organizaciones sin ánimo de lucro como SIGNUS, lleven a cabo las labores de reciclado, reutilización y reducción de los residuos producidos en el tratamiento de neumáticos usados.

Un ejemplo de las tarifas que estas organizaciones cobran son:

Tarifas de SIGNUS:

tarifas b

* Puedes ver las tasas directamente en las webs de referencia pinchando en los nombres de estas organizaciones.

En resumen, la Ecotasa es un impuesto para mejorar el medio ambiente y ayudar a reducir la contaminación que producen los residuos de los neumáticos usados. Si, es un impuesto más que encarece el valor de las ruedas de tu coche, camión, etc, pero que a la larga nos ayuda a no deteriorar mas el medio natural y poder contribuir a su mejora.

Desde Rotando no podemos evitarte pagar esta Ecotasa, pero si que podemos ofrecerte los mejores neumáticos al mejor precio.