Publicado el

Ecotasa mucho más que un impuesto

Muchos estáis ya familiarizados con este impuesto y otros solo lo veis en las facturas de vuestros nuevos neumáticos pero no entendéis muy bien el porque de este impuesto, porque grava los neumáticos y sobretodo para que debe de utilizarse el dinero recaudado con este impuesto.

  1. ¿Que es la Ecotasa?

Es un impuesto o tasa que se aplica a los compradores de neumáticos, con la finalidad de que este canon se aplique al reciclado y tratamiento de los mismos.

Esta Ecotasa se recoge en el Real Decreto 1619/2005 puedes leerlo en este enlace si estas interesado en saber mas sobre el tema.

2. ¿Para que sirve esta ecotasa?

La Ecotasa sirve para que organizaciones sin ánimo de lucro como SIGNUS, lleven a cabo las labores de reciclado, reutilización y reducción de los residuos producidos en el tratamiento de neumáticos usados.

Un ejemplo de las tarifas que estas organizaciones cobran son:

Tarifas de SIGNUS:

tarifas b

* Puedes ver las tasas directamente en las webs de referencia pinchando en los nombres de estas organizaciones.

En resumen, la Ecotasa es un impuesto para mejorar el medio ambiente y ayudar a reducir la contaminación que producen los residuos de los neumáticos usados. Si, es un impuesto más que encarece el valor de las ruedas de tu coche, camión, etc, pero que a la larga nos ayuda a no deteriorar mas el medio natural y poder contribuir a su mejora.

Desde Rotando no podemos evitarte pagar esta Ecotasa, pero si que podemos ofrecerte los mejores neumáticos al mejor precio.