Descripción
Neumático para camión. PIRELLI FR85 AM 245/70 R17,5
Neumático Pirelli All Position para vehículos de peso medio con uso en carreteras que causan desgaste moderado. Excelente confort y manejabilidad.
Productos diseñados para vehículos de transporte versátiles que viajan sobre superficies ligeramente abrasivas, incluidas carreteras sinuosas / montañosas y tráfico urbano.
Características:
DISEÑO DE BANDA
- Cuatro ranuras circunferenciales, ranuras externas aseguran estabilidad direccional.
- El sorbido denso promueve un desgaste uniforme y asegura un excelente agarre.
- El mayor ancho de la banda de rodadura mejora el kilometraje en condiciones de severidad media a alta.
- Las paredes laterales, reforzadas con costillas, ofrecen una mayor resistencia al impacto y la abrasión
COMPUESTO DE PISTA
Tecnología de doble capa, basada en el uso de dos compuestos diferentes, cada uno con las siguientes características:
- Compuesto externo
- Excelente kilometraje
- Agarre óptimo en superficies mojadas
- Compuesto interno
- Mejora de las propiedades mecánicas e histeréticas.
- Reducción de la producción de calor durante la operación.
- Mejora la integridad de los neumáticos y su vida útil.
MEJORA DE LA EFICIENCIA DEL TRANSPORTE REGIONAL
Los compuestos específicos y el diseño de la banda de rodadura garantizan un alto kilometraje. El diseño está optimizado para garantizar un desgaste regular, favoreciendo el recauchutado al final de la primera vida del neumático.
Dibujo
Atributos:
- Este neumático posee la certificación M+S, por lo tanto están diseñados específicamente para condiciones resbaladizas, como el barro y la nieve. En realidad estan diseñados para mejorar el agarre.
- En cuanto al etiquetado del neumático, el primer criterio que se contempla es la resistencia a la rodadura (C), es decir, la fuerza que se opone a la rotación del neumático y que tiene como consecuencia su deformación en contacto con el suelo, lo que produce a su vez, mayor emisión de CO2 y un menor consumo de combustible (E). Y el último criterio que se contempla en la etiqueta para neumáticos estandarizada, es el ruido exterior de la rodadura. El ruido de rodadura que, por encima de los 50 km/h, supera generalmente el ruido del motor. Este criterio vendrá especificado por un dibujo de ondas negras y el valor expresado en DB (72).
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ECO TASA. Neumático para camión.
- Los neumáticos son el único elemento de contacto entre el vehículo y la carretera, por ello, desempeñan un papel prioritario en el comportamiento del automóvil (tracción, frenado, control direccional…), influyendo de manera decisiva en prestaciones, consumo de combustible y seguridad vial.
- En su fabricación se emplean más de 200 componentes diferentes, partiendo de una base de caucho a la que se añaden gran número de productos químicos y diversos elementos metálicos y textiles, siendo por sus especiales cualidades de resistencia, prácticamente indestructibles.
- La ECO Tasa va destinada a la la gestión de residuos en nuestro país, promoviendo el reciclado y la reutilización de los neumáticos.
- La nueva legislación dispone que una parte del precio de venta del neumático nuevo, que debe aparecer explícitamente en la factura, será utilizada para financiar a entidades gestoras sin ánimo de lucro, como TNU o SIGNUS que garantizan la recogida y correcta gestión de los neumáticos fuera de uso.
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