Bridgestone - R249 385/55 R22,5

Neumático para camión y autobús.

Marca: BRIDGESTONE.
Modelo: R249.
Medida: 385/55 R22,5.
Eje: Dirección.
Carga: 160/158.
Velocidad: K/L.
Aplicación: Larga distancia.

DC72158, 160

466,49 IVA Incluido

Artículo en tránsito.
Fecha estimada de recepción:
POR DETERMINAR

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Aplicaciones

Larga Distancia
Regional
Servicios Mixtos
Urbano

Ejes Compatibles

Dirección
Tracción
Dirección
Tracción
Remolque

Gastos anexos:

  • Coste de Gestión (R.D.1619/2005) – Camión/Bus

Descripción

Neumático para camión y autobús.. BRIDGESTONE R249 385/55 R22,5

  • Neumático de dirección de bajo consumo de combustible.
  • Incorpora el compuesto NanoPro-Tech con baja resistencia a la rodadura.
  • No pone en peligro la durabilidad, la resistencia al desgaste irregular ni el rendimiento sobre mojado.

posicionR249

Características:
  • C.T.D.M: optimiza el contorno de la carcasa para mejorar diversos factores de comportamiento. Mejora la respuesta al volante, la recauchutabilidad, el desgaste irregular y la vida útil del neumático, y reduce el consumo de combustible.
  • ERD: Reduce la probabilidad de que se produzca un desgaste tipo rio en los ribs interiores de los neumáticos. Aumenta la vida útil del neumático reduciendo el desgaste irregular.
  • Flat Wider Belt: Reduce el desgaste irregular mediante la disminución de los esfuerzos y la tensión en los bordes del paquete de capas estabilizadoras.
  • Nano Protech: Reduce la perdida de energía en el compuesto de rodamiento durante la rotación. Reduce el consumo de combustible. Durabilidad y desgaste similar al
    anterior compuesto.
  • Groove Fence: Reduce el nivel de ruido. Mayor confort para el conductor. Ayuda a cumplir incluso las normativas más exigentes sobre emisiones de ruido.
  • Stone Ejector: Expulsa las piedras de los surcos. Reduce las posibilidades de que el neumático sufra una perforación por el efecto de las piedras. Mejora la capacidad de recauchutado y aumenta la rentabilidad de la carcasa.
  • TIP: Desplaza el fnal de la capa radial de la zona de gran tensión en la carcasa enrollándolo alrededor del talón. Mayor durabilidad del talón, lo que mejora la capacidad de recauchutado y la rentabilidad de la carcasa.

 

R249 pattern

Dibujo

Atributos:

3PMSF

  • 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake), es el único elemento que confirma las propiedades reales del neumático para el invierno. Los modelos que tienen este símbolo están adaptados al clima exigente y no pierden sus parámetros a temperaturas bajo cero. El marcaje 3PMSF, estandarizado y controlado por las autoridades de la Unión Europea, garantiza que el producto cumple con los requisitos rigurosos de las pruebas y es adecuado para usar en condiciones climáticas adversas.
  • Este neumático posee la certificación M+S, por lo tanto están diseñados específicamente para condiciones resbaladizas, como el barro y la nieve. En realidad estan diseñados para mejorar el agarre.
  • En cuanto al etiquetado del neumático, el primer criterio que se contempla es la resistencia a la rodadura (C), es decir, la fuerza que se opone a la rotación del neumático y que tiene como consecuencia su deformación en contacto con el suelo, lo que produce a su vez, mayor emisión de CO2  y un menor consumo de combustible (D). Y el último criterio que se contempla en la etiqueta para neumáticos estandarizada, es el ruido exterior de la rodadura. El ruido de rodadura que, por encima de los 50 km/h, supera generalmente el ruido del motor. Este criterio vendrá especificado por un dibujo de ondas negras y el valor expresado en DB (72).
  • ECO TASA. Neumático para camión.
    • Los neumáticos son el único elemento de contacto entre el vehículo y la carretera, por ello, desempeñan un papel prioritario en el comportamiento del automóvil (tracción, frenado, control direccional…), influyendo de manera decisiva en prestaciones, consumo de combustible y seguridad vial.
    • En su fabricación se emplean más de 200 componentes diferentes, partiendo de una base de caucho a la que se añaden gran número de productos químicos y diversos elementos metálicos y textiles, siendo por sus especiales cualidades de resistencia, prácticamente indestructibles.
    • La ECO Tasa va destinada a la la gestión de residuos en nuestro país, promoviendo el reciclado y la reutilización de los neumáticos.
    • La nueva legislación dispone que una parte del precio de venta del neumático nuevo, que debe aparecer explícitamente en la factura, será utilizada para financiar a entidades gestoras sin ánimo de lucro, como TNU o SIGNUS que garantizan la recogida y correcta gestión de los neumáticos fuera de uso.
Enlaces de interes:

 

Información adicional

Certificados

3PMSF, M+S

Marca

Bridgestone

Agarre

C

Ancho

385

Ap. Larga Distancia

5 ★★★★★

Consumo

D

Decibelios

72

Modelo

R249

Perfil

55

Radio

22,5

Ejes

Autobús Dirección, Autobús Tracción, Camión Dirección

Índice de velocidad

K, L

Carga

158, 160

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