Descripción
Neumático para camión. CORDIANT DL-2 315/70 R22.5
El neumático para el eje motriz proporciona una economía de combustible mejorada debido a la nueva composición del compuesto de caucho y al dibujo especial de la banda de rodadura desarrollado para un largo recorrido.
Un sistema especial de ranuras longitudinales que tienen forma de zig-zag y ranuras transversales y ranuras en las costillas de los hombros proporciona una mayor tracción con la superficie de la carretera y excelentes características de frenado.
Elementos de expulsión de piedras La tecnología STONE-SHIELD en la base de las ranuras de la banda de rodadura reduce la adherencia de piedras y aumenta la resistencia a condiciones agresivas.
La tecnología STEEL-DEFENSE refuerza el neumático mediante el uso de una estructura especial en forma de U de la zona del talón y el alambre de la llanta de acero de alta resistencia, lo que aumenta la fiabilidad del neumático en condiciones difíciles.
Características:
- PISO DOBLE
- Construcción Bllayer de la tapa de la banda de rodadura.
- Proporciona seguridad, confiabilidad y rentabilidad en uso. Evita la penetración de piedras en el caucho, las ranuras de la tapa del talón.
- ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE
- Eficiencia de combustible.
- Mayor ahorro de combustible gracias a una menor resistencia a la rodadura.
- NEUMÁTICO REMOVIBLE
- Tread regroeving.
- Prolonga la vida útil de los neumáticos hasta 30000 km.
- RESISTENCIA INTELIGENTE
- Una mezcla de caucho única con carbón negro altamente activo.
- Mayor durabilidad, resistencia al desgaste, resistencia a cortes y hendiduras. Menor resistencia a la rodadura de los neumáticos y menor consumo de combustible.
- DEFENSA DE ACERO
- Construcción de cuentas reforzada.
- Un nuevo talón reforzado aumenta significativamente la seguridad de los neumáticos en la zona del talón y aumenta la capacidad de carga del neumático.
- ESCUDO DE PIEDRA
- Geometría 3D de ranuras circulares.
- La geometría 3D, una combinación de líneas geométricas que crean paredes laterales de ranuras, es eficaz contra la penetración de piedras. Esto evita el agrietamiento lineal a lo largo de la parte inferior de las ranuras, piedras y objetos extraños en las ranuras, su mayor penetración en el dibujo de la banda de rodadura bajo carga y daños en los rompedores.
Atributos:
- Este neumático posee la certificación M+S, por lo tanto están diseñados específicamente para condiciones resbaladizas, como el barro y la nieve. En realidad estan diseñados para mejorar el agarre.
- En cuanto al etiquetado del neumático, el primer criterio que se contempla es la resistencia a la rodadura (C), es decir, la fuerza que se opone a la rotación del neumático y que tiene como consecuencia su deformación en contacto con el suelo, lo que produce a su vez, mayor emisión de CO2 y un menor consumo de combustible (A). Y el último criterio que se contempla en la etiqueta para neumáticos estandarizada, es el ruido exterior de la rodadura. El ruido de rodadura que, por encima de los 50 km/h, supera generalmente el ruido del motor. Este criterio vendrá especificado por un dibujo de ondas negras y el valor expresado en DB (73).
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ECO TASA. Neumático para camión.
- Los neumáticos son el único elemento de contacto entre el vehículo y la carretera, por ello, desempeñan un papel prioritario en el comportamiento del automóvil (tracción, frenado, control direccional…), influyendo de manera decisiva en prestaciones, consumo de combustible y seguridad vial.
- En su fabricación se emplean más de 200 componentes diferentes, partiendo de una base de caucho a la que se añaden gran número de productos químicos y diversos elementos metálicos y textiles, siendo por sus especiales cualidades de resistencia, prácticamente indestructibles.
- La ECO Tasa va destinada a la la gestión de residuos en nuestro país, promoviendo el reciclado y la reutilización de los neumáticos.
- La nueva legislación dispone que una parte del precio de venta del neumático nuevo, que debe aparecer explícitamente en la factura, será utilizada para financiar a entidades gestoras sin ánimo de lucro, como TNU o SIGNUS que garantizan la recogida y correcta gestión de los neumáticos fuera de uso.
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