Descripción
Neumático para camión. CORDIANT DR-1 AST. 315/80 R22,5
Todos los neumáticos para eje motriz, tráfico regional.
Características:
- Protección STONE-SHIELD única contra las piedras.
- Una banda especial de extrusión de piedras en las ranuras centrales protege de la penetración de piedras y reduce el riesgo de daños en la banda de rodadura.
- Un dibujo de la banda de rodadura con cortes de cuchillo proporciona un punto de contacto más grande y mejora el esfuerzo de frenado y tracción en superficies mojadas y secas.
- Un compuesto de caucho especial SMART-ENDURANCE con centros de interacción de polímero de carbón activo fortalece las conexiones entre el hollín y el caucho y proporciona una mayor durabilidad de la banda de rodadura. Por lo tanto, cuando se siguen las pautas de uso, la vida útil de los neumáticos aumenta significativamente.
- Un cordón STEEL-DEFENSE con esquema en U reforzado. Un fondo de llanta especial con cordón metálico refuerza la zona del talón y mejora la seguridad en condiciones complicadas.
Atributos:
- Este neumático posee la certificación M+S, por lo tanto están diseñados específicamente para condiciones resbaladizas, como el barro y la nieve. En realidad estan diseñados para mejorar el agarre.
- En cuanto al etiquetado del neumático, el primer criterio que se contempla es la resistencia a la rodadura (B), es decir, la fuerza que se opone a la rotación del neumático y que tiene como consecuencia su deformación en contacto con el suelo, lo que produce a su vez, mayor emisión de CO2 y un menor consumo de combustible (E). Y el último criterio que se contempla en la etiqueta para neumáticos estandarizada, es el ruido exterior de la rodadura. El ruido de rodadura que, por encima de los 50 km/h, supera generalmente el ruido del motor. Este criterio vendrá especificado por un dibujo de ondas negras y el valor expresado en DB (76).
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ECO TASA. Neumático para camión.
- Los neumáticos son el único elemento de contacto entre el vehículo y la carretera, por ello, desempeñan un papel prioritario en el comportamiento del automóvil (tracción, frenado, control direccional…), influyendo de manera decisiva en prestaciones, consumo de combustible y seguridad vial.
- En su fabricación se emplean más de 200 componentes diferentes, partiendo de una base de caucho a la que se añaden gran número de productos químicos y diversos elementos metálicos y textiles, siendo por sus especiales cualidades de resistencia, prácticamente indestructibles.
- La ECO Tasa va destinada a la la gestión de residuos en nuestro país, promoviendo el reciclado y la reutilización de los neumáticos.
- La nueva legislación dispone que una parte del precio de venta del neumático nuevo, que debe aparecer explícitamente en la factura, será utilizada para financiar a entidades gestoras sin ánimo de lucro, como TNU o SIGNUS que garantizan la recogida y correcta gestión de los neumáticos fuera de uso.
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