Descripción
Neumático para camión. MICHELIN X MULTI F 315/70 R22,5
MÁXIMA EFICIENCIA EN CONSUMO EN UTILIZACIÓN POLIVALENTE ALTO RENDIMIENTO KILOMÉTRICO
Características:
- RENTABILIDAD: Reduciendo costes.
- Menor consumo de carburante: hasta -1,2 l / 100 km
- Alto rendimiento kilométrico: similar a 315/70 R 22.5 MICHELIN X® MULTIWAY™ 3D XDE**.
- Adaptado a todo tipo de revestimiento de carreteras.
- Tecnologías:
- REGENION™: escultura evolutiva, más cerrada y más compacta para reducir la resistencia a la rodadura.
- POWERCOIL.
- INFINICOIL.
- Nueva generación de compuesto de goma que permite reducir la profundidad del dibujo de escultura de la banda de rodadura sin penalizar el rendimiento kilométrico.
- SEGURIDAD: En cualquier condición climatológica.
- Alto nivel de adherencia del primer al último mm de goma.
- Etiquetado europeo B en adherencia en mojado.
- Marcajes 3PMSF y M+S.
- REGENION™: A medida que el neumático se va desgastando, los canales transversales se abren para mejorar la adherencia durante toda la vida útil del neumático.
- ECOLOGÍA: El reesculturado y el recauchutado son fuentes de ahorro de materias primas y de consumo de carburante.
- Robustez de la carcasa MICHELIN, gracias a INFINICOIL™.
Atributos:
- 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake), es el único elemento que confirma las propiedades reales del neumático para el invierno. Los modelos que tienen este símbolo están adaptados al clima exigente y no pierden sus parámetros a temperaturas bajo cero. El marcaje 3PMSF, estandarizado y controlado por las autoridades de la Unión Europea, garantiza que el producto cumple con los requisitos rigurosos de las pruebas y es adecuado para usar en condiciones climáticas adversas.
- Este neumático posee la certificación M+S, por lo tanto están diseñados específicamente para condiciones resbaladizas, como el barro y la nieve. En realidad estan diseñados para mejorar el agarre.
- En cuanto al etiquetado del neumático, el primer criterio que se contempla es la resistencia a la rodadura (B), es decir, la fuerza que se opone a la rotación del neumático y que tiene como consecuencia su deformación en contacto con el suelo, lo que produce a su vez, mayor emisión de CO2 y un menor consumo de combustible (B). Y el último criterio que se contempla en la etiqueta para neumáticos estandarizada, es el ruido exterior de la rodadura. El ruido de rodadura que, por encima de los 50 km/h, supera generalmente el ruido del motor. Este criterio vendrá especificado por un dibujo de ondas negras y el valor expresado en DB (72).
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ECO TASA. Neumático para camión.
- Los neumáticos son el único elemento de contacto entre el vehículo y la carretera, por ello, desempeñan un papel prioritario en el comportamiento del automóvil (tracción, frenado, control direccional…), influyendo de manera decisiva en prestaciones, consumo de combustible y seguridad vial.
- En su fabricación se emplean más de 200 componentes diferentes, partiendo de una base de caucho a la que se añaden gran número de productos químicos y diversos elementos metálicos y textiles, siendo por sus especiales cualidades de resistencia, prácticamente indestructibles.
- La ECO Tasa va destinada a la la gestión de residuos en nuestro país, promoviendo el reciclado y la reutilización de los neumáticos.
- La nueva legislación dispone que una parte del precio de venta del neumático nuevo, que debe aparecer explícitamente en la factura, será utilizada para financiar a entidades gestoras sin ánimo de lucro, como TNU o SIGNUS que garantizan la recogida y correcta gestión de los neumáticos fuera de uso.
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