Descripción
Neumático para camión. MICHELIN XLINE ENERGY F 385/55 R22,5
BENEFICIOS PARA EMPRESAS DISMINUIR LOS COSTES DE EXPLOTACIÓN
- Bajo consumo de carburante: Clasificación de eficiencia energética europea «A»
- Menor coste por kilómetro: Kilometraje aumentado hasta un 20%(1)
- Obtenidos gracias a REGENION: dibujo de la banda que se regenera con el desgaste.
- Compuestos de goma innovadores.
- Una cima más ligera con cables de alta resistencia.
- Carcasa Energy™ Flex Laminillas LAUR (Laminillas para limitar los desgastes irregulares de tipo rail).
SEGURIDAD TRANSPORTAR DE MANERA SEGURA Y DURADERA
- Excelente adherencia en mojado:
- Adherencia y estabilidad del primer al último km.
- Agarre en suelo mojado mejorado hasta un 5%(2).
- REGENION: Laminillas longitudinales con perfil gota de agua.
- Micro Laminillas (Laminillas anti-desgaste en rail).
- Adherencia en invierno.
- Marcaje M+S.
- Precisión y confort de conducción
- Fácil manejo de la dirección en superficies secas.
- Deformación limitada de la banda de rodadura.
- Robustez y fiabilidad con la carcasa Energy™ Flex.
- REGENION: Dibujo de la banda que se regenera con el desgaste.
- Mayor seguridad con el deflector Anti-Splash.
ECOLOGÍA TRANSPORTAR CON MAYOR RESPETO AL MEDIO AMBIENTE
- Reducción de las emisiones de CO2: Menor consumo de carburante.
- Reesculturable y recauchutable (3): Menor consumo de materias primas.
-Utilizando todos los milimetros de goma disponibles en la banda de rodadura para así aprovechar el neumático en la fase en que este consume menos carburante. - Fabricados en plantas europeas certificadas ISO 14001, respetando las normas medioambientales.
Atributos:
- Este neumático posee la certificación M+S, por lo tanto están diseñados específicamente para condiciones resbaladizas, como el barro y la nieve. En realidad estan diseñados para mejorar el agarre.
- En cuanto al etiquetado del neumático, el primer criterio que se contempla es la resistencia a la rodadura (C), es decir, la fuerza que se opone a la rotación del neumático y que tiene como consecuencia su deformación en contacto con el suelo, lo que produce a su vez, mayor emisión de CO2 y un menor consumo de combustible (E). Y el último criterio que se contempla en la etiqueta para neumáticos estandarizada, es el ruido exterior de la rodadura. El ruido de rodadura que, por encima de los 50 km/h, supera generalmente el ruido del motor. Este criterio vendrá especificado por un dibujo de ondas negras y el valor expresado en DB (72).
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ECO TASA. Neumático para coche.
- Los neumáticos son el único elemento de contacto entre el vehículo y la carretera, por ello, desempeñan un papel prioritario en el comportamiento del automóvil (tracción, frenado, control direccional…), influyendo de manera decisiva en prestaciones, consumo de combustible y seguridad vial.
- En su fabricación se emplean más de 200 componentes diferentes, partiendo de una base de caucho a la que se añaden gran número de productos químicos y diversos elementos metálicos y textiles, siendo por sus especiales cualidades de resistencia, prácticamente indestructibles.
- La ECO Tasa va destinada a la la gestión de residuos en nuestro país, promoviendo el reciclado y la reutilización de los neumáticos.
- La nueva legislación dispone que una parte del precio de venta del neumático nuevo, que debe aparecer explícitamente en la factura, será utilizada para financiar a entidades gestoras sin ánimo de lucro, como TNU o SIGNUS que garantizan la recogida y correcta gestión de los neumáticos fuera de uso.
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