Descripción
Neumático para camión y autobús. Petlas SH-100 315/80 R22.5
Diseñado para camiones y autobuses y adecuado para ejes, ofrece una conducción equilibrada, un confort perfecto y una maniobrabilidad suprema en carretera. Resistente al desgaste irregular. Larga vida y máximo agarre con una estructura duradera y un patrón especial. Distancia de frenado segura con ranuras en zigzag, incluso cuando se usa. Ajuste para recauchutado muchas veces con la estructura de carcasa definitiva.
Características:
Ofrece un excelente agarre y una corta distancia de frenado con numerosos surcos y bloques circunferenciales en forma de zigzag.
Las ranuras circunferenciales drenan el agua de manera rápida y eficiente.
El perfil de los neumáticos y los conjuntos de bloques diseñados por computadora ofrecen una conducción segura y equilibrada.
Resistencia optimizada del diseño de la banda de rodadura contra el desgaste irregular al equilibrar la presión igualmente bajo carga.
El compuesto especial de la banda de rodadura y la estructura robusta proporcionan una larga vida útil y un consumo económico de combustible.
La excelente estructura de la carcasa es adecuada para el recauchutado muchas veces.
Dibujo
Atributos:
- 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake), es el único elemento que confirma las propiedades reales del neumático para el invierno. Los modelos que tienen este símbolo están adaptados al clima exigente y no pierden sus parámetros a temperaturas bajo cero. El marcaje 3PMSF, estandarizado y controlado por las autoridades de la Unión Europea, garantiza que el producto cumple con los requisitos rigurosos de las pruebas y es adecuado para usar en condiciones climáticas adversas.
- Este neumático posee la certificación M+S, por lo tanto están diseñados específicamente para condiciones resbaladizas, como el barro y la nieve. En realidad estan diseñados para mejorar el agarre.
- En cuanto al etiquetado del neumático, el primer criterio que se contempla es la resistencia a la rodadura (A), es decir, la fuerza que se opone a la rotación del neumático y que tiene como consecuencia su deformación en contacto con el suelo, lo que produce a su vez, mayor emisión de CO2 y un menor consumo de combustible (D). Y el último criterio que se contempla en la etiqueta para neumáticos estandarizada, es el ruido exterior de la rodadura. El ruido de rodadura que, por encima de los 50 km/h, supera generalmente el ruido del motor. Este criterio vendrá especificado por un dibujo de ondas negras y el valor expresado en DB (72).
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ECO TASA. Neumático para camión.
- Los neumáticos son el único elemento de contacto entre el vehículo y la carretera, por ello, desempeñan un papel prioritario en el comportamiento del automóvil (tracción, frenado, control direccional…), influyendo de manera decisiva en prestaciones, consumo de combustible y seguridad vial.
- En su fabricación se emplean más de 200 componentes diferentes, partiendo de una base de caucho a la que se añaden gran número de productos químicos y diversos elementos metálicos y textiles, siendo por sus especiales cualidades de resistencia, prácticamente indestructibles.
- La ECO Tasa va destinada a la la gestión de residuos en nuestro país, promoviendo el reciclado y la reutilización de los neumáticos.
- La nueva legislación dispone que una parte del precio de venta del neumático nuevo, que debe aparecer explícitamente en la factura, será utilizada para financiar a entidades gestoras sin ánimo de lucro, como TNU o SIGNUS que garantizan la recogida y correcta gestión de los neumáticos fuera de uso.
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