Petlas - SZ-300 235/75 R17,5

Neumático para camión y autobús.

Marca: PETLAS.
Modelo: SZ-300.
Medida: 235/75 R17.5.
Eje: Dirección. Tracción.
Carga: 132/130.
Velocidad: M.
Aplicación: Regional.

4 EstacionesDA73130, 132PR: 14

158,12 IVA Incluido

Quedan más de 12 unidades

Aplicaciones

Larga Distancia
Regional
Servicios Mixtos
Urbano

Ejes Compatibles

Dirección
Tracción
Dirección
Tracción
Remolque

Gastos anexos:

  • Coste de Gestión (R.D.1619/2005) – Camión/Bus

Descripción

Neumático para camión y autobús. Petlas SZ-300 235/75 R17,5

El patrón SZ300 está diseñado para vehículos comerciales livianos y es adecuado para usar en todos los ejes.
Su estructura de carcasa fuerte proporciona una alta capacidad de recauchutado, lo que ofrece una conducción equilibrada, comodidad perfecta.
El diseño del patrón mejora el rendimiento del kilometraje.
Proporcionando un agarre excepcional en mojado y alta maniobrabilidad en carreteras de asfalto.

posicion sz 300

Características:

  • Los rechazadores de piedras en el interior de las ranuras circunferenciales evitan la penetración de guijarros en las ranuras, protegiendo la banda de rodadura y la carcasa.
  • El diseño único del patrón y la matriz de bloques optimizada proporcionan una alta dirección.
  • La estructura de bloque Z proporciona una excelente tracción y corta distancia de frenado.
  • Las ranuras circunferenciales drenan el agua de forma rápida y eficiente.
  • Las ranuras horizontales entre bloques circunferenciales aumentan la tracción, acortan la distancia de frenado y proporcionan agarre en carreteras mojadas.
  • Brinda una larga vida útil y resistencia al desgaste irregular gracias a la construcción del cinturón especial, la huella optimizada y los hombros rígidos.
  • Toda la estructura de acero y la estructura de perfil bajo de diseño específico cumplen con todos los criterios de uso en la carretera y ofrecen un confort superior.
Atributos:
  • Este neumático posee la certificación M+S, por lo tanto están diseñados específicamente para condiciones resbaladizas, como el barro y la nieve. En realidad estan diseñados para mejorar el agarre.
  • En cuanto al etiquetado del neumático, el primer criterio que se contempla es la resistencia a la rodadura (A), es decir, la fuerza que se opone a la rotación del neumático y que tiene como consecuencia su deformación en contacto con el suelo, lo que produce a su vez, mayor emisión de CO2  y un menor consumo de combustible (D). Y el último criterio que se contempla en la etiqueta para neumáticos estandarizada, es el ruido exterior de la rodadura. El ruido de rodadura que, por encima de los 50 km/h, supera generalmente el ruido del motor. Este criterio vendrá especificado por un dibujo de ondas negras y el valor expresado en DB (73).
  • ECO TASA. Neumático para camión y autobús.
    • Los neumáticos son el único elemento de contacto entre el vehículo y la carretera, por ello, desempeñan un papel prioritario en el comportamiento del automóvil (tracción, frenado, control direccional…), influyendo de manera decisiva en prestaciones, consumo de combustible y seguridad vial.
    • En su fabricación se emplean más de 200 componentes diferentes, partiendo de una base de caucho a la que se añaden gran número de productos químicos y diversos elementos metálicos y textiles, siendo por sus especiales cualidades de resistencia, prácticamente indestructibles.
    • La ECO Tasa va destinada a la la gestión de residuos en nuestro país, promoviendo el reciclado y la reutilización de los neumáticos.
    • La nueva legislación dispone que una parte del precio de venta del neumático nuevo, que debe aparecer explícitamente en la factura, será utilizada para financiar a entidades gestoras sin ánimo de lucro, como TNU o SIGNUS que garantizan la recogida y correcta gestión de los neumáticos fuera de uso.
Enlaces de interes:

Información adicional

Marca

Petlas

Certificados

M+S

Agarre

A

Ancho

235

Carga

130, 132

Consumo

D

Decibelios

73

Modelo

SZ-300

Perfil

75

Radio

17,5

Ejes

Autobús Dirección, Autobús Tracción, Camión Dirección, Camión Tracción

Temporada

4 Estaciones

Tipo de montaje

TL – Montaje Tubeless, únicamente sin cámara.

Índice de velocidad

M

Límite de velocidad

130 Km/h

Presión de inflado

112 psi

Ap. Regional

5 ★★★★★

PR

14