Descripción
Neumático para camión y autobús. PIRELLI FH:01 XL ENERGY 315/70 R22,5
Neumático para equipos de ejes de dirección. Caracterizado por una nueva estructura y nuevos compuestos enriquecidos con sílice y nanocomponentes. Los que aporta baja resistencia a la rodadura y alto kilometraje.
- ENERGY ™ EFICIENTE: baja resistencia a la rodadura con consumo reducido y emisiones de CO2.
- ALTO KILOMETRAJE: mejor kilometraje y mayor vida útil del neumático.
- ALTA CAPACIDAD DE RECONSTRUCCIÓN: NEUMÁTICOS fácilmente re-utilizables gracias a la alta CAPACIDAD DE RECUPERACIÓN y materiales reciclables sin aceites altamente aromáticos que son perjudiciales para el medio ambiente.
- BAJO NIVEL DE RUIDO: mayor silencio y alto confort de marcha.
- 1 – 3SB – Nueva estructura de correa. Alto desgaste regular. Mayor vida útil del neumático. Reconstrucción. Precisión de conducción
- 2 – DLTC: tecnología de compuesto de banda de rodadura de doble capa
- Capa exterior : Mayor kilometraje. Excelente agarre en carretera. Distancia de frenado reducida
- Capa interna: Baja resistencia a la rodadura. Integridad estructural.
- 3 – FRC – Caucho total de los cordones de la correa. Prevención de oxidación de cuerdas. Resistencia al envejecimiento de la carcasa
- 4 – HBW – Círculo de alambre hexagonal. Alta flexibilidad y facilidad de montaje. Estabilidad térmica y durabilidad del círculo. Reconstructibilidad.
Atributos:
- Este neumático posee la certificación M+S, por lo tanto están diseñados específicamente para condiciones resbaladizas, como el barro y la nieve. En realidad están diseñados para mejorar el agarre.
- En cuanto al etiquetado del neumático, el primer criterio que se contempla es la resistencia a la rodadura (B), es decir, la fuerza que se opone a la rotación del neumático y que tiene como consecuencia su deformación en contacto con el suelo, lo que produce a su vez, mayor emisión de CO2 y un menor consumo de combustible (B). Y el último criterio que se contempla en la etiqueta para neumáticos estandarizada, es el ruido exterior de la rodadura. El ruido de rodadura que, por encima de los 50 km/h, supera generalmente el ruido del motor. Este criterio vendrá especificado por un dibujo de ondas negras y el valor expresado en DB (70).
-
ECO TASA. Neumático para camión y autobús.
- Los neumáticos son el único elemento de contacto entre el vehículo y la carretera, por ello, desempeñan un papel prioritario en el comportamiento del automóvil (tracción, frenado, control direccional…), influyendo de manera decisiva en prestaciones, consumo de combustible y seguridad vial.
- En su fabricación se emplean más de 200 componentes diferentes, partiendo de una base de caucho a la que se añaden gran número de productos químicos y diversos elementos metálicos y textiles, siendo por sus especiales cualidades de resistencia, prácticamente indestructibles.
- La ECO Tasa va destinada a la la gestión de residuos en nuestro país, promoviendo el reciclado y la re-utilización de los neumáticos.
- La nueva legislación dispone que una parte del precio de venta del neumático nuevo, que debe aparecer explícita-mente en la factura, será utilizada para financiar a entidades gestoras sin ánimo de lucro, como TNU o SIGNUS que garantizan la recogida y correcta gestión de los neumáticos fuera de uso.
Enlaces de interes:
- Más neumáticos para camión 315/70
- Más neumáticos para camión Pirelli
- Neumático para camión. Inicio